la escapada

Es tan fácil - caminar es sencillo y muy saludable. Prácticamente todo el mundo puede hacerlo, se adapta a gente de todas las edades y se puede caminar en casi todos los escenarios posibles. Y practicado con regularidad uno se ahorra el gimnasio.

 

Si lo deseas puedes caminar solo. o con amigos. Cuando movemos las piernas pensamos, surgen nuevas ideas, es una actividad creativa. Mientras caminamos, analizamos los problemas que podamos tener y al estar relajados, aunque físicamente activos, encontramos soluciones positivas gracias a la inspiración de un ambiente alejado del estrés y la rutina diaria.

 

Así, con el senderismo se puede recorrer un largo camino y no sólo en distancia física. El ambiente que te rodea te va cambiar la manera de pensar y sentir. Tu actitud se vuelve cada vez más positiva ... mientras estás haciendo algo saludable para tu cuerpo. Senderismo es ejercicio suave.. fortalece el corazón y mantiene tu presión arterial bajo control. Minimiza el riesgo de diabetes, asma y algunas formas de cáncer. Caminar con regularidad mantiene tu peso bajo control, incrementa la masa muscular y ayuda al metabolismo en general. Estudios médicos han demostrado que caminar reduce el riesgo de demencia senil hasta en un 40%. Fortalece los huesos, el estar al aire libre incrementa tus niveles de vitamina D, tu circulación sanguínea y el aporte de oxígeno a cada célula de tu cuerpo.

 

Caminar es el mejor antidepresivo del mercado, activa tus hormonas positivas, haciéndote sentir mas en forma y vivo..y feliz! Y si encima marchas en buena compañía tanto mejor!

 

¿Suena bien, verdad? Entonces piensa en tu salud, tómate un respiro, ten una cita contigo mismo, haz nuevos amigos! Cómo diría Nadal: ¡¡¡Vamos!!!