otras rutas

Una vez que hayamos cruzado el río Ebro ( CP Tour 1 ), todavía nos queda mucho Camino. En consecuencia no terminaremos nuestras rutas en Logroño - en un futuro cercano ofreceremos tours adicionales relacionados o no con el Camino de Santiago. En cuanto al Camino.. las siguientes rutas están ahora en planificación ( siempre 7 días, incluyendo dia de llegada y

partida ):

CP Tour 2, Logroño - Burgos Atravesando la hermosa Rioja, primera parada en Nájera, seguido por la histórica localidad de Santo Domingo de la Calzada.  A partir de ahí el paisaje cambia, dejamos La Rioja para entrar en Castilla la Vieja. Desde Belorado el Camino nos lleva por los espectaculares Montes de Oca hasta el monasterio de San Juan de Ortega. Desde aquí se alternan subidas y bajadas, pero el tramo final hasta Burgos es básicamente llano. Burgos es una ciudad espectacular, siendo su catedral una de las más hermosas de España, disfrutaremos, como no, de la deliciosa gastronomía burgalesa ( morcilla de burgos, setas! ) . Nos alojaremos en un hotel de 4****, como nos lo merecemos después de tantos kilómetros en el Camino!

Claustro del monasterio de Santa Maria la Real, Nájera
Claustro del monasterio de Santa Maria la Real, Nájera

CP Tour 3,  León - Villafranca del BierzoNuestro Camino nos llevará a la pintoresca ciudad de Astorga, con su palacio episcopal diseñado por el genial Gaudí, su plaza mayor y la catedral.  A través de los Montes de León y Foncebadón, el Camino nos llevará a la Cruz del Ferro ( 1528 mts ) con vistas espectaculares. Entramos en el Bierzo, un adelanto de Galicia, las ciudades Ponferrada, con su castillo templario y Villafranca donde conoceremos su extraordinaria gastronomía y sus vinos, excelentes, pero diferente en sabor a los de La Rioja y Castilla. Como siempre, los mejores hoteles de la zona!

Palacio episcopal de Astorga
Palacio episcopal de Astorga

Para el próximo invierno nuestras City Hiking Tours son una excelente opción para una escapada en un fin de semana alargado … pudiendo elegir ( o porque no hacer ambos recorridos? ) entre la hermosa Barcelona al lado del Mediterráneo o la vibrante Madrid, capital de España y una de las ciudades más dinámicas de Europa ( 4 días, siempre empezando un jueves y terminando domingo ). Ambas ciudades son perfectas para recorrerlas a pie con amplias zonas verdes y peatonales.

CP City Hiking - Barcelona: Caminaremos por las colinas que rodean la ciudad con sus espectaculares vistas desde el Tibidabo, seguiremos el camino de la Barcelona modernista con la arquitectura de Gaudí, la catedral de la Sagrada Familia, Casa Batlló, Parque Güell. seguidas de recorridos por el centro gótico de Barcelona.  Disfrutarás de la excelente cocina catalana ( arroz negro, butifarra, espinacas con pasas y piñones ). Tomaremos alguna copa del excelente cava catalán, que nada tiene que envidiar al champán francés y dispondremos de un buen alojamiento de 4**** en el centro de la ciudad.

 

Catedral Sagrada Familia, Barcelona
Catedral Sagrada Familia, Barcelona

CP City Hiking Tour MadridCaminando por las calles del viejo Madrid … Plaza Mayor, Palacio Real con su hermosa Plaza de Oriente……y muchos mas sitios. Pasearemos por sus enormes parques, el clásico parque del Retiro      - con su monumento al Diablo!! - la enorme Casa de Campo y el vanguardista Madrid Rio al lado del rio Manzanares. Disfrutaremos de comida clásica castellana como el cordero o cochinillo asado y nos dejaremos caer en uno de los clásicos tablaos flamencos madrileños en una noche inolvidable. Nos alojaremos en el centro de la ciudad en un hotel con calidad 4****.

Plaza Mayor, Madrid
Plaza Mayor, Madrid